domingo, 13 de mayo de 2012

Pocoyó y la aventura de enfrentarse a la calor y humedad de Valencia

Hola a tod@s!!!! Primero de todo,queremos agradeceros la buenísima acogida que ha tenido el sorteo.¡¡Gracias,sois los mejores del mundo mundial!!!Las hermanitas llevan encima un subidón que ni os  imaginais jajajajaja.
Y aquí os traemos nuestra última tarta. La temática,uno de los personajes que más nos piden, Pocoyó. ¿Que tendrá el niñito este que tanto les gusta a los críos? Incluidos los mios,¿eh?,que teníais que ver con que carita miraban la tarta,que luego me dio una pena llevármela...


Pero también hay que decir que la tarta ha dado toda la guerra que ha querido y más!. La cosa comenzó a la hora de montar la decoración. A ver,yo,que soy muy previsora cuando quiero,me lié a hacer el arco iris a principio de la semana,anticipándome por aquello de darle tiempo a la pasta de goma a secar bien...Bueno,pues estamos ya a viernes,el precioso arco iris sequito y bien plantado. Lo clavo en la tarta y ahí se queda,en todo su esplendor y yo más contentaaaaaa. Así que continuo con la decoración,ponemos a Pocoyó and friends, cada uno en su sitio y...¡¡Plas!!! Arco iris encima!!. Los muñecos no sufrieron ningún daño pero a mi casi me da un síncope al ver el arco multicolor todo tirado y combado...Por suerte para mi,cuando me dan los ataques de histeria ante los problemas técnicos,siempre aparece mi maridín. Su mente de ingeniero enseguida me aconsejó poner puntales de apoyo para ayudar al arco,así que ahí que coloqué regalitos estratégicamente situados (solución practica y artística a la par,jejejeje). Y así,pudimos acabar de decorar la tarta.Pero no habían acabado ahí nuestros problemas,nooooo.

En vista de la calor que hacía,decidimos que la tarta iba a dormir en la nevera. Aquí,aquellos que os dedicais a esto empezareis,algunos a echaros las manos a la cabeza y otros a asentir dándome la razón. Yo voy a contar mi experiencia tal y como ha sido. No es la primera vez que he metido una tarta de fondant en la nevera. De hecho, las dos anteriores a esta han acabado allí y no he tenido el más mínimo problema. Mi nevera,eso si,es NO FROST,dato importante. En cuanto a la tarta de Pocoyó,durmió divinamente en el frigorífico y por la mañana allí estaba,radiante ella y la mar de fresquita. Hasta que la saqué...Me puse a hacerle las fotos tan tranquila y de repente digo:uy,que brillo tan bonito tienen los muñecos,si parecen de plastico!! Ja!! ¡¡¡Que estaban sudando como cochinillos en el asador!!!!(de hecho se aprecia en las fotos el bonito brillo,uf uf). Corriendo ,la tarta de vuelta a la nevera. Hay que resaltar el hecho de que este finde hemos estado en Valencia a 30º y el contraste ha sido demasiado para la pobre tarta...Para la entrega,mi chico decidió bajar un rato antes y poner el aire acondicionado del coche a toda pastilla y cuando estuvo ya bien fresquito ya bajé yo con mi tesoro,rauda y veloz!!
En fin,la tarta llegó perfecta a su destino (e inmediatamente a la nevera). Pero a mi el estres aun no se me ha ido...También es cierto que en principio no pasa nada porque la tarta sude,se la deja quietecita y ella misma se va recuperando. El problema es que yo no podía dejarla quieta,tenía que entregarla!Pero bueno,al final todo acabó bien!!
Bueno,pues os dejo después de haberos soltado todo este rollo,pero mira,me he desahogado jajajaja. Un besazoooo!!!

22 comentarios:

  1. Que tarta más bontia!!! es preciosa, pues si aquí en valencia para trabajar el foundant en verano más vale poner el aire porque la humedad hace muchas veces de las suyas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! La verdad es que trabajar en esas condiciones es un faenón,porque no te puedes relajar y disfrutar,pero bueno,nos aliaremos con el aire acondicionado... Un beset!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantástica de verdad...te felicito!! y más merito con el tema de la humedad...que aquí en Barcelona pasa lo mismo...besos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Que identificada me siento! En Galicia rondamos los 30º también y yo tenía tres tartas para el sábado, me volví loca para que no se me derritiera todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 30 estábamos aquí también,uf uf. ¿Y tu que haces? ¿Las metes también en nevera?

      Eliminar
  4. Pues hoy aquí en Ciudad Real estamos muy fresquitos, pero hemos tenido unos días agobiantes.
    La tarta es una auténcita obra de arte!.
    gracias por apuntarte al sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Elena de nanascakes.blogspot.com, me quedo por aqui por tu blog!!! Soy de Alicante y aqui tenemos el mismo calor y la misma humedad. Yo he metido alguna en la nevera, pero mas por el tema del relleno que si se derrite humedece el fondant!! Luego las saco con tiempo para que sude bien!!!!!!!No soy una ecperta, pero te paso mi humilde experiencia!!! Un saludo
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!!! La verdad es que dicen que si no las tocas mientras suda no pasa nada...probaremos de nuevo,pero esta vez sin prisas jajaja. Un besete!!!

      Eliminar
  6. Una tarta muy bonita y muy trabajada me gusta, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola te deje un regalito en mi blog espero que te guste Saludos. www.missdulce.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡AAAYYYYY pero que ilusión,que es nuestro primer premio!!!!¡¡¡¡Gracias rebonicaaa!!! Por cierto,me he pasado a cotillear tu blog y me vas a tener alli como una mosca cojonera jajajaja porque me ha encantado!!!

      Eliminar
  8. Te he dejado un regalito en mi blog. http://niresukalde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy por aqui, soy de cocinillas =) Pasate ^^

    ResponderEliminar
  10. te he dejado un regalito en mi blog http://niresukalde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!!!


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Muchas gracias Trini!!!!¡¡¡¡Que subidón nos da cada vez que nos dais un premio!!!! Mil besazos guapa!!!

      Eliminar